En redes sociales se difunden imágenes de cajas de fósforos que fueron supuestos regalos de campaña por Ceci Urquieta, candidata a diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS). ChequeaBolivia confirmó que se trata de información verdadera.
En Facebook se compartió desde el pasado 8 de julio, una imagen que indica que los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) tienen nueve bonos que multiplican sus sueldos. En el encabezado se plantea una serie de interrogantes y en la parte inferior figura una fotografía de militares desfilando. ChequeaBolivia verificó que la información es verdadera.
En Facebook circula un video que se compartió el 8 de julio que reproduce imágenes de enfrentamientos entre niños y la Policía, en la plaza Murillo de La Paz. En el contenido se acusa al presidente del Estado Evo Morales de creerse dueño de dicho lugar e impedir el paso a menores. ChequeaBolivia comprobó que las imágenes son verdaderas.
En WhatsApp circuló un comunicado en el que se instruye a los docentes que desempeñan funciones en el Hospital Viedma suspender sus actividades prácticas con sus estudiantes para precautelar su salud ante el fallecimiento de una paciente en la madrugada. ChequeaBolivia verificó que la información es verdadera.
Los pasados días se estuvo viralizando la imagen que se reproduce a través de redes sociales en la que se lee una cita del vicepresidente Álvaro García Linera. Dicho texto es verdadero; sin embargo, corresponde a una entrevista de 2017.
En Facebook y Twitter se compartieron imágenes sobre Miuki Nakashima Brito junto al presidente del Estado, Evo Morales, y como modelo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), asegurando que es hermana de Gleizi Nakashima Brito, acusada por traslado de votantes a Pando. ChequeaBolivia constató que la información es verdadera.
En Facebook, circula una noticia que señala que los asambleístas de oposición, que conformaron una comisión especial para investigar los contratos con la empresa china Camc y el Estado, denunció que el presidente Evo Morales contrató un servicio de anticrético para Gabriela Zapata por 48 mil dólares.