Morales pide a su militancia desestabilizar el gobierno de Jeanine Áñez

Tue, 04/07/2020 - 12:52
Posted in:
0 comments

La nota de vos fue realizada con fragmentos de discursos y entrevistas de Evo Morales.

A través de Whatsapp circula un mensaje junto a un audio en el que Evo Morales pide a su militancia desestabilizar el gobierno de Jeanine Áñez. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

En una revisión de medios nacionales e internacionales con las palabras clave del audio, se encontraron videos de los que se extrajeron fragmentos para simular una grabación completa de la voz del ex mandatario. Asimismo, al oír la nota de voz pueden notarse cortes entre palabras en los lugares que dichos fragmentos fueron unidos.

A continuación se hace un listado de frases incluidas en la grabación con los respectivos videos de donde fueron extraídas. En muchos casos, el audio presenta fragmentos de palabras sueltas, por lo cual no se encontró las fuentes específicas de las ocasiones en las que Morales dijo esas palabras.

“Entregar un campo deportivo es como entregar un hospital” corresponde al siguiente discurso:

 El fragmento, “gobierno de facto”, es parte de la rueda de prensa brindada por Morales el mes de diciembre de 2019 en México:

“Militares y fuerzas armadas” y “uniformados extranjeros” son palabras expresadas por el ex mandatario en el siguiente video:

 

FUENTE:

Revisión de medios nacionales e internacionales

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas