Falso: Bukele no asistió a la asunción de Milei

Falso: Bukele no asistió a la asunción de Milei

Mon, 12/11/2023 - 12:56
Posted in:
0 comments

Circula un montaje en el que se intercambió el rostro del primer ministro de Japón con el de Milei

Por Lucas Illanes

En Facebook y Twitter circula una imagen que muestra al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, estrechando la mano con el presidente de Argentina, Javier Milei. Las publicaciones indican que Bukele habría asistido a la asunción del presidente Milei. ChequeaBolivia verificó que es información falsa.

La búsqueda del contenido en TinEye, un motor de búsqueda de imágenes, muestra como resultado una fotografía en la que Bukele estrecha la mano con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Este hecho ocurrió en Tokio, en noviembre de 2019 cuando se comprometieron a profundizar la cooperación entre El Salvador y Japón (1 y 2).

La imagen que circula actualmente se editó, pues reemplazó el rostro de Shinzo Abe por el de Javier Milei, como se observa a continuación.

123

Compración entre el montaje que circula y la imagen original (Fuente: RRSS y Oficina del Primer Ministro de Japón). 

Ayer, Javier Milei asumió la presidencia de Argentina en una ceremonia a la que asistieron líderes internacionales, como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; Gabriel Boric de Chile, Santiago Peña de Paraguay, Daniel Noboa de Ecuador; Viktor Orbán de Hungría, Volodymyr Zelensky de Ucrania; entre otros.

Contrario a lo que se difunde, Bukele no asistió. El equipo de comunicación de la presidencia de El Salvador anticipó a CNN que Bukele no iba a asistir a la ceremonia.

Fuentes:

Búsqueda en reverso en TinEye

Agencia EFE (1)

Oficina del Primer Ministro de Japón (2)

CNN

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social