Falso: Fernando Larach no dijo que el Comité Cívico estará siempre a lado de la Iglesia

Falso: Fernando Larach no dijo que el Comité Cívico estará siempre a lado de la Iglesia

Wed, 05/24/2023 - 18:08
Posted in:
0 comments

En diferentes búsquedas, se constató que no hay un contenido similar al que circula en las redes sociales publicado por El Deber

 

En Facebook circula una imagen con el logo de “El Deber” con una declaración del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Larach, en la que afirma que: “No vamos a permitir que se difame a la iglesia por culpa del sentimentalismo que se escribieron en un diario. El comité cívico estará siempre al lado de su iglesia (sic)”. ChequeaBolivia verificó que esta publicación es falsa.

En una búsqueda de la página web y la cuenta de Facebook del periódico El Deber, se constató que no hay ninguna evidencia de la publicación de este contenido. También se observó en la cuenta de Facebook y página web del Comité Cívico Pro Santa Cruz que no existe ningún pronunciamiento sobre el tema de pederastia en la Iglesia católica.

La fotografía que se utilizó para desinformar es de una publicación del mes de febrero que hizo El Deber sobre, en ese entonces, el candidato a presidencia  del Comité Cívico donde señalaba los desafíos planteados al conseguir el respaldo en las elecciones.

 

En contacto con ChequeaBolivia, la jefa de redacción de El Deber, Mónica Salvatierra, informó que no es un contenido de El Deber y que es un uso malintencionado del logo de la empresa.

La desinformación circula en las redes sociales luego de que se informara que el sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas Moreno, conocido como el padre Pica, abusó de 85 niños en el país.

Fuentes:

Búsqueda del contenido en la página web y en la cuenta de Facebook de El Deber.

Búsqueda de la información en la página web y cuenta de Facebook del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Jefe de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra.

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas