Es falso: El Deber no publicó declaración de Evo Morales lamentando que la gente no crea en su “lucha histórica”

Thu, 04/21/2022 - 17:11
Posted in:
0 comments

Tras varias búsquedas se constató que el medio cruceño no publicó la declaración y en las redes sociales del expresidente Evo Morales no hay información similar.    

En la página de Facebook Resistencia Potosina se comparte una imagen con la línea gráfica de El Deber, en la que se atribuye al expresidente de Bolivia, Evo Morales, la siguiente declaración: “No puedo entender algunos hermanos ya no creen en la lucha histórica interplanetaria ahora cuestionan a nuestro partido y nos acusan de Judas como es eso”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

Tras una revisión en la página de Facebook de El Deber se verificó que no hay ninguna declaración publicada por el medio cruceño con un contenido similar.  En la página web de El Deber tampoco se publicó la cita que circula en las redes.

La editora Web de El Deber, Beatriz Ávalos, informó que el contenido es falso y no fue publicado por ese medio.

También se realizó una revisión en las redes sociales (Facebook, Twitter) del expresidente Morales, pero el contenido no fue publicado por esos medios.

Finalmente, tras una búsqueda en Google, también se constató que ningún medio oficialmente establecido en nuestro país publicó la información.

FUENTES:

Revisión en la página de Facebook de El Deber

Revisión en la página web de El Deber

La editora Web de El Deber, Beatriz Ávalos

Búsqueda en Google

Revisión en las redes sociales (Facebook, Twitter) del expresidente Evo Morales

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas