• Publicación en Facebook

Con Evo solo se ve desarrollo y más desarrollo

Fri, 06/28/2019 - 16:35
Posted in:
0 comments

La fotografía se tomó durante la visita del presidente Evo Morales a China.

En las redes sociales, se viralizó una fotografía en la que aparece el presidente Evo Morales junto al tren bala con unas letras que señalan: “No es Japón…es Bolivia”. Un breve texto acompaña la imagen indicando que el próximo súper tren metropolitano estará en Cochabamba.

ChequeaBolivia constató que la imagen original fue publicada por la Agencia Boliviana de Información (ABI) y en el pie de foto señala que corresponde a una visita del presidente Evo Morales, al famoso tren bala de la ciudad de Tianjin, durante su estadía en China.

En Cochabamba, el proyecto del tren metropolitano se encuentra en ejecución y su construcción presenta varios problemas. La línea amarilla está en etapa de rediseño tras varias observaciones de los vecinos que criticaron su trazo, en tanto, la línea roja del tren es la que tiene mayor avance y  se prevé que concluya en septiembre.

La empresa suizo-alemana Stadler Rail AG será la encargada de construir los 12 trenes con los que arrancará el proyecto. El modelo que llegará a Bolivia será Metelitsa. Cada tren tendrá tres módulos, un largo de 33 metros, capacidad de 200 personas entre paradas, sentadas y cuatro espacios, con posibilidad a ampliarse para personas con discapacidad.

Por tanto, Chequea Bolivia está en condiciones de afirmar la información que circula en las redes sociales sobre el supuesto tren bala en Bolivia, es falsa.

 

FUENTE:

- ABI

- Reportes de medios

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas