Luis Arce sí fue invitado a la ceremonia de asunción de Milei

Luis Arce sí fue invitado a la ceremonia de asunción de Milei

Tue, 12/05/2023 - 17:07
Posted in:
0 comments

Los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba fueron excluidos de la ceremonia

Por Lucas Illanes

En Facebook circula una imagen con el logo de La Nación, periódico argentino que habría publicado el siguiente titular: “Los Gobiernos de Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Cuba fueron excluidos de la ceremonia de asunción del presidente electo Javier Milei”. ChequeaBolivia verificó que se trata de una publicación engañosa.

Tras la revisión de las redes sociales y página web de La Nación, se constató que este medio no contiene ninguna noticia publicada con el titular de la imagen que se comparte (1, 2, 3, 4).

Además, se observan diferencias entre la línea gráfica de la publicación engañosa y la que suele usar La Nación. Las letras y el estilo de la imagen presentan diferencias, como se ve a continuación:

Comparación entre el contenido engañoso y uno original.
Comparación entre el contenido engañoso y uno original.

El presidente de Argentina, Javier Milei, asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre tras haber ganado las elecciones, por lo que medios de comunicación confirmaron la asistencia de jefes de estado de otros países para este acto.

Sobre el tema, Clarín informó que el equipo de Milei no envió invitaciones a los presidentes de Irán, de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Pese a esto, cabe aclarar que el presidente de Bolivia, Luis Arce, sí fue invitado a la posesión de su homónimo argentino.

Arce aún no confirmó su asistencia. Según la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, su presencia depende de su agenda.

Fuentes:

Revisión a las redes sociales y página web de La Nación (1, 2, 3, 4)

Clarín

Correo del Sur

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social