Es falso que Manfred Reyes Villa confirmó su candidatura para las elecciones del 2025

Wed, 06/12/2024 - 17:53
Posted in:
0 comments

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, compartió un comunicado en sus redes sociales asegurando que Súmate, organización política a la que pertenece, no está en campaña electoral. 

Por Pablo Arancibia

En Facebook circula una imagen con el logo del medio de comunicación RTP, sobre el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que señala: "Reyes Villa confirma su candidatura para el 2025".  ChequeaBolivia constató que esta información es falsa. 

Al revisar las cuentas de Facebook y X del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, no se encontró ninguna publicación que tenga que ver con la confirmación de la candidatura presidencial de la autoridad municipal. Por otro lado, en su cuenta de Facebook, el alcalde difundió un comunicado donde explica que su organización política no se encuentra haciendo campañas para las futuras elecciones. 

 

Además advirtió a la población no dejarse sorprender por grupos que, a título de representantes de la Alianza Súmate, organizan reuniones, perfiles en redes sociales como Tiktok, Facebook, Twitter e Instagram y cobros para una supuesta campaña.

“La Alianza Súmate no tiene ninguna representación fuera del municipio de Cochabamba y no está en campaña” añadió. 

También se realizó la revisión de la cuenta de Instagram de RTP, donde se publicó un contenido sobre la candidatura de Manfred Reyes Villa, el pasado 7 de junio, pero dice exactamente lo contrario al contenido falso: “Manfred Reyes Villa no confirmó su candidatura y tampoco la descarta”. 

La desinformación circula en las redes sociales luego de que el pasado 7 de junio, Reyes Villa se refiriera a las elecciones del 2025 y su posible candidatura. Según el diario Opinión, la autoridad señaló textualmente:

“Yo lo que he dicho es que no descartó (una candidatura), esa es una cosa, vamos a ver cómo va a ser la situación, pero obviamente no descarto esa posibilidad, pero yo no he confirmado. Yo hoy, estoy dedicado a hacer gestión en  Cochabamba. Me parece, a mí, prematuro estar hablando de candidaturas cuando no sabemos si todavía va a haber Elecciones Judiciales o Primarias”

En la página de la red Cadena A, se compartió un video de la conferencia de Manfred, y en ningún momento menciona que confirmó su candidatura política para el 2025. 

Fuentes

La cuenta de Facebook oficial del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa

La cuenta de X oficial del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa

Artículo del diario Opinión sobre la candidatura del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa 

Reporte de Cadena A sobre la candidatura del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa 

Revisión de la cuenta de Instagram de RTP

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas