Es falso que Arce no fue invitado a la asunción de Javier Milei

Es falso que Arce no fue invitado a la asunción de Javier Milei

Tue, 12/05/2023 - 13:00
Posted in:
0 comments

El embajador argentino, Ariel Basteiro, confirmó que se extendió la invitación para que el presidente Luis Arce asista al acto de posesión presidente de Argentina, Javier Mlei. 

Por Zaida Choque 

En Facebook circula una imagen utilizando el logo del periódico El Clarín con el siguiente texto: “El presidente de Bolivia no será invitado a la ceremonia de asunción del presidente electo (de Argentina) Javier Milei, por no respetar la democracia de su país y por encarcelar arbitrariamente a opositores bolivianos”. ChequeaBolivia advierte que es un contenido falso. 

Tras una revisión hemerográfica en Google se constató que no hay una publicación similar a la que se menciona en las redes sociales. También se realizó una búsqueda con palabras clave y se corroboró que varios medios de comunicación reportaron que el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro confirmó que Milei invitó a Arce. 

De igual manera se realizó una revisión a las redes sociales (1, 2, 3) y la página web del Clarín donde no se encontró un contenido similar al que circula en Facebook. 

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, reiteró que la asistencia de Arce a la posesión de Milei depende de la agenda del jefe de Estado. Añadió que, por lo pronto, el Gobierno boliviano está priorizando su viaje a Brasil a la cumbre del Mercosur que se realizará este 7 de diciembre en Río de Janeiro.

Medios de comunicación como El Clarín, El Litoral y Página 12 informaron que la posesión de Mieli se llevará a cabo el 10 de diciembre en el congreso nacional de dicho país.

Fuentes:

RRSS El Clarín 

Página web El Clarín 

Revisión hemerográfica en Google

El Clarín

El Litoral

Página 12

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social