Es falso: El Deber ni Unitel publicaron que Aguilera planteó un referéndum revocatorio ante la “inoperancia” de Camacho

Mon, 03/21/2022 - 16:43
Posted in:
0 comments

En el buscador de Google se corroboró que no hay resultados similares a la información falsa que circulan en las redes sociales y tanto El Deber como Unitel advirtieron que se trata de un contenido falso.

En Facebook y WhatsApp circulan dos notas utilizando los estilos de El Deber y Unitel con una declaración similar atribuida al vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, en las que propone un referendo revocatorio ante la inoperancia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

En una revisión a las redes sociales de El Deber (1,2) y Unitel (1,2) se verificó que no hay una publicación similar con la declaración atribuida a Aguilera. Además, El Deber mediante una publicación en Facebook aclaró que el contenido es falso: “FALSO Este contenido no fue compartido por El Deber”.

Asimismo, la jefa de Prensa de Unitel en Cochabamba, María Julia Osorio, aclaró que el contenido es falso.

La información falsa se comparte en redes sociales tras el viaje a Brasil de Camacho y la delegación de sus funciones como gobernador a un secretario y no el vicegobernador Aguilera (1,2).

Fuentes:

Revisión hemerográfica

María Julia Osorio, jefa de prensa de Unitel

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas