Es falso: Aduana Nacional no publicó una convocatoria de trabajo

Es falso: Aduana Nacional no publicó una convocatoria de trabajo

Thu, 11/23/2023 - 11:24
Posted in:
0 comments

Los anuncios de trabajo de la Aduana Nacional se realizan a través de su página web.

En TikTok circula un video con el logotipo de la Aduana Nacional en donde se ofrecen trabajos con diferentes cargos dentro la empresa, con sueldos de 4 mil a 7.500 bolivianos. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa. 

El video que circula por TikTok cuenta con más de 21 mil reproducciones e invita ingresar al link de la descripción. El enlace no dirige a ningún sitio oficial de la Aduana Nacional. 

Tras una revisión de las redes sociales de la Aduana Nacional (1, 2, 3) se evidenció que no existe un contenido similar al que circula en TikTok. También, se realizó una revisión a la página web de la Aduana Nacional en la que no se halló nada acerca de una convocatoria laboral. 

En contacto con ChequeaBolivia, el equipo de Comunicación de la Aduana Nacional desmintió el contenido. “Es totalmente falso, todos los trabajos oficiales se realizan en la página www.aduana.gob.bo”, sostuvieron.

Anteriormente, ChequeaBolivia verifico contenido publicado por la cuenta denominada “TrabajosBoliviaoficial” desde donde se difunden convocatorias de trabajos falsas. 

Fuentes

RRSS de la Aduana Nacional

Página web de la Aduana Nacional 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social