Es engañoso que diputados"evistas" rechazaron las "injerencias de Maduro" y aplaudieron a Milei

Mon, 07/08/2024 - 18:37
Posted in:
0 comments

Circula un video manipulado de diputados del MAS, quienes en realidad exigieron a los presidentes de Argentina y Venezuela no "realizar actos de injerencia"

Por Pablo Arancibia

En redes sociales (1,2) circula un video de una conferencia donde supuestamente los diputados del MAS afines al expresidiente Evo Morales rechazan injerencias del presidente venezolano Nicolás Maduro y aplauden al presidente argentino Javier Milei. ChequeaBolivia verificó que esta información es engañosa. 

El video muestra a la diputada, Alina Canaviri quien menciona “exigimos públicamente que el presidente de Venezuela, no se entrometa en asuntos internos propios de nuestro país y no realice actos de injerencia”, junto a un escrito con el siguiente texto: “EVISTAS rechazan declaraciones de Maduro pero aplauden a Milei”.

Al revisar el Facebook del medio Radio Compañera, se encontró el video original. En el minuto 2:29 se escucha a la diputada Canaviri; “Exigimos públicamente que los presidentes de Argentina y Venezuela no se entrometan en asuntos internos propios de nuestro país y no realicen actos de injerencia, porque Bolivia es un estado libre, independiente, soberano y democratico”. Por lo que el video fue manipulado omitiendo que también se refirió a Milei.

Las declaraciones de Canaviri hicieron referencia a los movimientos irregulares militares suscitados el 26 de junio y a los pronunciamientos de los presidentes de Venezuela y Argentina sobre lo ocurrido. 

El presidente argentino, Javier Milei publicó una publicación en su pagina oficial de X: “Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista”, refiriendosé al presidente Luis Arce.

Por otra parte, en la cuenta oficial de X de la Oficina del Presidente de Argentina, se muestra un comunicado que indica que “repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio, y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha”. 

A su vez, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de su Cancillería, reafirmó que en Bolivia hubo un “intento de Golpe de Estado” la semana pasada, y consideró que la denuncia de Milei es falsa.  “Una narrativa creada por la derecha latinoamericana, que intenta lavarle la cara a los criminales que trataron de derrocar al legítimo Presidente Luis Arce”, asevera la Cancillería de Venezuela sobre el posicionamiento de Milei.

Fuentes:

Radio Compañera

X del presidente argentino, Javier Milei

Erbol

X de Oficina del Presidente

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas