Esta cita de Evo Morales con sellos de El Deber es falsa

Posted in:
0 comments

El contenido no fue publicado en las cuentas de El Deber, además, la desinformación tiene errores de escritura y maneja una tipografía distinta a la del medio 

En Facebook circula una imagen con el logo del diario El Deber, en la que se atribuye a Evo Morales una declaración sobre posibles bloqueos si Jorge ‘Tuto’ Quiroga resultara ganador de las elecciones, además de presunto apoyo al candidato vicepresidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara. ChequeaBolivia comprobó que se trata de información falsa. 

Para verificar la autenticidad de la publicación, se revisó la página oficial de Facebook y el sitio web de El Deber, sin hallar registro alguno de dicha noticia. 

Asimismo, mediante una búsqueda en Google se comprobó que ningún otro medio de comunicación confiable ni agencia de noticias como Unitel Red Uno replicaron las presunta declaraciones atribuidas al exmandatario Evo Morales.

Finalmente, ChequeaBolivia revisó la imagen manipulada con detenimiento y comprobó que utiliza un distinto tipo de letra al que maneja El Deber. Además tiene errores de escritura como “vede patria”. 

Fuentes:

Sitio Web El Deber

Página de Facebook oficial de El Deber

Sitio Web Unitel

Sitio Web Red Uno

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes