Es falso que el rey Carlos III falleció como lo difunde una publicación viral

Es falso que el rey Carlos III falleció como lo difunde una publicación viral

Thu, 05/16/2024 - 18:27
Posted in:
0 comments

Hasta la fecha de esta publicación, no hay registros sobre el fallecimiento del monarca británico 

Por ChequeaBolivia

En TikTok una publicación con más de 1.4 millones de visualizaciones difunde que el rey de Reino Unido, Carlos III falleció. ChequeaBolivia verificó que es información falsa.

La cuenta que difunde la desinformación publicó una foto del rey Carlos III acompañado de una música fúnebre y el texto “falleció”. 

Si se  revisan las redes sociales oficiales de la Familia Real Británica “Royal Family”, se observan varias  fotos del  rey con vida (1,2) . 

La última foto publicada hoy 16 de mayo en la cuenta de X de Royal Family fue de una audiencia del monarca junto a los embajadores Ravshan Usmanov, de la República de Uzbekistan y Léopold Tonguenoma Bonkoungou, de Burkina Faso.

En febrero de este año, el Palacio de Buckingham comunicó que el Rey Carlos III fue  diagnosticado con un tipo de cáncer y que suspendió sus compromisos públicos. El pasado 26 de abril, se anunció que los médicos consideraron “muy alentadora” la evolución de su estado de salud y que reanudó las actividades públicas.

Finalmente, ChequeaBolivia revisó el sector de noticias de Google y constató que ningún medio de comunicación registró la muerte del Rey Carlos III.

Fuentes:

Royal Family (1,2,3)

The New York Times

France.24

Búsqueda avanzada en Google Noticias


 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas