Es falso que Alberto Fernández huyó de Argentina tras la victoria de Milei

Es falso que Alberto Fernández huyó de Argentina tras la victoria de Milei

Thu, 11/30/2023 - 10:35
Posted in:
0 comments

Se utilizaron imágenes publicadas en 2022 para crear el contenido falso. 

Por Walter Vásquez

En TikTok circula un video sobre el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el que una voz indica que el mandatario “huyó” de ese país y que se fue “a vivir a España”. El contenido incluye fotos del jefe de Estado dentro de un avión casi vacío. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

Tras una revisión a las noticias publicadas por medios argentinos se pudo constatar que no hay ninguna información sobre un eventual “escape” de Fernández a otro país. Es más, en los últimos días, el jefe de Estado ha continuado dando entrevistas en vivo a varios medios de comunicación, para presentar su postura respecto a los resultados de las elecciones en su país y para hacer un balance de su gestión como presidente. 

Por ejemplo, el domingo 27 de noviembre se entrevistó con el diario Perfil y ayer lunes 28 de noviembre con la emisora Urbana Play

La autoridad argentina ha mantenido también de forma regular sus publicaciones en su cuenta oficial de X.

En una búsqueda en reverso, se constató que una de las fotografías que se utiliza en el video, fue publicada por el diario Perfil, el pasado 13 de noviembre de 2022, con el siguiente titular: Sergio Massa se sumó a la comitiva de Alberto Fernández en París y ya vuelan rumbo a Indonesia. 

El video falso se difundió tras la victoria del liberalista, Javier Milei, en el balotaje para definir al nuevo presidente de Argentina. 

Fuentes:

Monitoreo a medios argentinos

Redes del diario Perfil

Redes de la emisora Urbana Play

 

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social