• La información que se publicó en Facebook sobre el caso Medina.

Casa donde vivía Gonzalo Medina no fue reportada a Dircabi

Fri, 06/28/2019 - 16:45
Posted in:
0 comments

El exdirector de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc), Gonzalo Medina es procesado por encubrimiento a Pedro Montenegro, acusado de narcotráfico con una orden de captura internacional en Brasil.

En Facebook circula información sobre una supuesta vivienda del exdirector de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc), Gonzalo Medina, que no habría sido reportada por la Fiscalía Departamental de Santa Cruz a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi). ChequeaBolivia constató que los datos son falsos porque el derecho propietario del bien inmueble aún está en proceso de investigación y Dircabi conoce sobre el caso.

En la nota también se señala la dirección, valuación del inmueble y una fotografía, y se denuncia que se habrían sustraído de la vivienda objetos de valor.

El fiscal Luis Enrique Rodríguez, que forma parte de la comisión que investiga el caso Medina, informó a ChequeaBolivia que la casa fue allanada y precintada. Posteriormente, el caso fue derivado al Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) para identificar a quién pertenece porque cuando se intervino no estaba habitada. El proceso de investigación continúa.

Asimismo, Rodríguez negó que se hayan extraído objetos de valor de la vivienda y que no se haya realizado el precintado al domicilio. “No hubo saqueo como dicen porque ayer (10 de junio) fueron nuevamente con la Fiscalía, funcionarios policiales del GIOE y también funcionarios de Dircabi”, aseguró. La información también fue confirmada por el director nacional de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, quien declaró que se realizó dicha inspección y que en el transcurso de la semana la vivienda pasará oficialmente a esta dependencia.

Por su parte, el abogado de Medina, Fernando Medina, sostuvo que desconoce el proceso de investigación que se realiza sobre dicha vivienda y si se extrajeron o no objetos de valor. “Que yo sepa nunca mi hermano fue propietario de bien alguno en ese condominio”, indicó a ChequeaBolivia.

Gutiérrez confirmó que el bien inmueble está ubicado en el Condominio Ciudad Jardín (en Santa Cruz) y que la vivienda fue valuada en medio millón de dólares. Añadió que por la ubicación de la vivienda y el material de construcción su valor se aproxima al medio millón de dólares y que una vez que pase a esa dependencia se realizará un inventario para detallar lo que existe en el lugar. 

Medina es procesado por encubrimiento a Pedro Montenegro, acusado de narcotráfico con una orden de captura internacional en Brasil.

FUENTE: 

Fiscal Luis Enrique Rodríguez, que forma parte de la comisión que investiga el caso Medina

Director nacional de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez

Abogado de Medina, Fernando Medina

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas