March 2020

Vladimir Putin: “El virus es una guerra fría y la consecuencia no es una pandemia, será una recesión mundial”.

En las redes sociales circula un texto junto a una fotografía del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien se le adjudica haber declarado que el coronavirus: “No es un Virus, es una Guerra Fría y la consecuencia no es una pandemia, será una gran recesión mundial”. ChequeaBolivia constató que la información es falsa.

Proyecto de ley municipal pide a cochabambinos arrepentirse por sus pecados y ayuno ante Coronavirus

En Twitter circulan imágenes de un proyecto de ley que supuestamente fue remitido por el alcalde José María Leyes al Concejo Municipal de Cochabamba, cuya disposición final indica: “Como pueblo nos sentimos por nuestro pecados y maldad, por lo que pedimos perdón de Dios, convocando a toda la población de Cochabamba a ayuno y oración durante este tiempo de cuarentena y declaramos que el único que puede ayudarnos y librarnos de esta pandemia es Dios, ya que queda claro que la ciencia del hombre es insuficiente”. ChequeaBolivia verificó que es verdadero.

Evo dice que si seguía de presidente hubiera eliminado el zancudo del Coronavirus

En WhatsApp se difundió masivamente una supuesta captura de pantalla con el sello de Univisión, que indica: “Evo Morales en una entrevista con radio Mitre dijo: si seguiría como presidente, ya hubiera eliminado el zancudo del COVID 19”. ChequeaBolivia verificó que es falso.

En una revisión en la página web de Red Uno, se constató que el material no fue publicado por el medio. Asimismo, el Jefe de Prensa de Red Uno en Cochabamba, Diego Viamont, confirmó su inexistencia.

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas