Es falso que periodista Gary Añez dijo que si Sosa confirma que con “ítems fantasmas” se financió movilización de 2019, “Camacho, Calvo y todos estamos adentro”

Wed, 01/19/2022 - 09:55
Posted in:
0 comments

El periodista dijo que el Gobierno busca que Sosa declare que se financió las movilizaciones registradas en el 2019 para reforzar el discurso de “golpe” de Estado, y no para “ir en contra de la corrupción”.  

Por Lucas Illanes

En Facebook y en Twitter se difunde, a través de una imagen, que el periodista Gary Añez dijo que si la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, “confirma que con los ítems fantasmas se financió los 21 días nos jodemos todos. ¡Camacho, Calvo y todos estamos adentro!”. ChequeaBolivia verificó que es información falsa.

ChequeaBolivia verificó que Gary Áñez dijo que el Gobierno busca que Sosa declare que se financió las movilizaciones registradas en el país en el 2019 para reforzar el discurso de “golpe” de Estado, y no para “ir en contra de la corrupción”.  

La publicación viral hace referencia al caso “Ítems fantasmas” de la Alcaldía de Santa Cruz y a una de las personas investigadas por este hecho, la exalcaldesa Sosa.

La imagen viral coincide con la grabación de Añez en su programa “Desayuno” publicada en su página de Facebook el 22 de diciembre de 2021.

La declaración completa es la siguiente: “¿Qué es lo que busca el Gobierno con esta detención (de Sosa)? Que la línea marcada por Morales se termine de cerrar. Si logran sacar la declaración de la señora Sosa que diga que se financió el movimiento de los 21 días, está cerrado el caso. Hubo golpe. Y desde esa declaración va Camacho, va el presidente del Comité Cívico, van ustedes que estaban con sus ollas en la calle, nosotros que hicimos radio, vamos todos. ¿Qué quiere decir? Carga sobre Santa Cruz.”

¿Qué es lo que ha hecho el Gobierno de Arce Catacora? Ir contra la corrupción. Ese es el disfraz ante la gente. Pero en realidad la línea es cerrar con el discurso, el relato que se inició que hoy es discurso, del golpe”, continúa durante el video como se puede escuchar a continuación.

Fuente:

Video recabado de la página de Gary Áñez en Facebook

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas