Es falso que la vacuna de Oxford – AstraZeneca contenga VIH y nanopartículas 5G

Es falso que la vacuna de Oxford – AstraZeneca contenga VIH y nanopartículas 5G

Sat, 05/22/2021 - 19:41
Posted in:
0 comments

El listado de componentes de la vacuna no contiene enfermedades ni nanopartírculas con tecnología 5G. 

En WhatsApp y Telegram circula un audio de Ernesto Estrada, quién se presenta como médico–psiquiatra, afirmando que la vacuna Covishield de Oxford - AstraZeneca, según un análisis realizado por los doctores Jean-Bernard Fourtillan, Christian Tal Schaller y Serge Rader, contendría cuatro fragmentos del VIH- SIDA, secuencias del ADN de la malaria y nanopartículas para el control externo mediante la tecnología 5G. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, mediante una revisión hemerográfica, constató que los mencionados doctores tienen antecedentes de denuncias por mala praxis profesional y están relacionados con redes internacionales de desinformación y colectivos antivacunas.

Sobre los autores

Según El Comercio (Ecuador), Jean-Bernard Fourtillan fue denunciado en 2019 por la Agencia Nacional de Vigilancia del Medicamento de Francia (ANSM, por sus siglas en francés) tras haber realizado un ensayo clínico no autorizado en 350 pacientes con alzheimer y párkinson, sometiéndolos a extracciones de sangre y medicación sin aprobación farmacéutica.  

Christian Tal Schaller, según el portal Pie de Página, se autodefine como médico–chamán y está relacionado con grupos que están en contra de las vacunas, la tecnología 5G, por el presunto interés en dominar a la humanidad, y con otras personalidades de la comunidad antivacunas.

Serge Rader y Ernesto Estrada, autor del audio, son parte de la red “Médicos por la Verdad”, una asociación informal conformada por presuntos profesionales de salud de diversos países que, como informa la agencia EFE, ha sido acusada por la comunidad científica de divulgar información falsa.

La vacuna de Oxford – AstraZeneca no contiene VIH – SIDA, malaria ni nanopartículas 5G

ChequeaBolivia, mediante la revisión de la ficha de vacunación e instrucciones del Ministerio de Salud de Chile sobre la vacuna Covishield de Oxford–AstraZeneca constató que tiene componentes que además de ser seguros para el cuerpo humano no tienen ninguna relación con el VIH – SIDA, la malaria o la tecnología 5G.

 

Ficha de vacunación del Ministerio de Salud de Chile - Oxford - Astrazeneca by Chequea Bolivia on Scribd

Sobre las nanopartículas o microchips

El portal GCiencia, mediante un video explicativo con el microbiólogo Jesús López Romalde, y el experto en electromagnetismo Jorge Mira Pérez, aborda la desinformación sobre el 5G y las nanopartículas o micro chips que presuntamente se insertan en el cuerpo humano mediante las vacunas para el COVID - 19.

Sobre si las ondas de la tecnología 5G podrían incidir en el coronavirus o en un control sobre las células de las personas López afirma que “Estas ondas electromagnéticas no son ionizantes (que penetran en la materia) por lo tanto no tienen capacidad de penetración y los efectos que pueden hacer en las células es nulo”.

Asimismo, Mira Pérez explica que “El coronavirus mide una orden de 0,1 micras, el tamaño de las ondas que puede llegar a usar el 5G es del orden de un centímetro. Es decir 100 mil veces más grande que el coronavirus”. Además, aclaró que la tecnología 5G no tiene diferencias sustanciales con sus predecesoras 4G y 3G, y por lo tanto no sería dañina.

 

Sobre si las vacunas insertan nanopartículas o micro chips, ChequeaBolivia ya realizó una verificación desmintiendo dicha información.

FUENTES:

El Comercio - Ecuador

Pie de Página

Agencia EFE

Ministerio de Salud de Chile

Gciencia

 

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados